Es muy importante confiar vuestras mascotas a auténticos profesionales. Te contamos la Metodología que empleamos.
Para ello se requieren unos requisitos de obligado cumplimento que garantizan la calidad del servicio evitando el intrusismo y las malas prácticas.
*Ser empresa o autónomo.
*Disponer de tarjeta de transporte del vehículo en vigor y por supuesto sus seguros pertinentes.
*Estar en posesión del certificado de competencia de bienestar animal, dicho certificado se obtiene después de pasar un curso específico homologado
*Autorización para transportistas de animales vivos expedido por el Gobierno de Aragón a través de la unidad de recursos ganaderos y seguridad alimentaria.
*Certificado de aprobación de medios de transporte del vehículo empleado para la actividad expedido por el Gobierno de Aragón en su departamento de desarrollo rural y sostenibilidad, después de pasar la inspección técnica pertinente.
Pedir siempre antes de contratar la identificación de transportista y su certificación de competencia, eso os garantizará un correcto servicio y sobre todo legal.
Dogtaxi cumple con todos los requisitos necesarios y está inscrito en la DGA homologando la actividad de transporte de perros, gatos y hurones con número de licencia de tipo 2 Nacional e internacional: ATES 02500001756.
Sobre mi:
Me dedico al mundo del transporte hace muchos años y actualmente soy el encargado de gestionar dos equipos de profesionales especializados en servicios de alto valor añadido y elevado riesgo. Uno dedicado al transporte de medicamentos de uso humano de gran impacto sanitario (oncológicos) con temperatura controlada para centros hospitalarios. Y otro a la distribución de derivados del tabaco exigiendo unos estándares de calidad muy altos durante unas complejas operativas que requieren formación constante del personal.
Dogtaxi se crea al comprobar por mi mismo los riesgos de unas malas prácticas en el transporte animal , ya que una mascota de casa murió a causa de un envío múltiple por contagio de parvovirus durante el traslado. Eso provocó en mí un análisis del sector donde descubrí que el intrusismo y la falta de profesionalidad es lo más común en nuestro país. En cambio, tanto en Europa como EEUU los envíos de animales son toda una industria especialidada y de futuro.
Muchas de las empresas que se dedican legalmente al transporte de mascotas emplean sistemas un tanto discutibles con las que no comparto su idea del servicio, y por eso he optado por una opción premium de contacto directo y máxima trazabilidad para el remitente y destinatario a precio intermedio entre las opciones exclusivas de grandes firmas y los envíos por grupaje para nada recomendables de bajo coste.
Si usted está buscando el servicio más barato posible, no soy la persona indicada para ofrecerlo.
Esperemos que tengas ahora más detalles sobre la metodología que utilizamos en DogTaxi.